Posición de Moralzarzal en Común respecto a los acuerdos en esta legislatura

Es nuestra voluntad destacar que en Moralzarzal en Común hemos entendido que la bajada de apoyo electoral de nuestra organización debe producir cambios en nuestros procedimientos en esta legislatura, debemos comunicarnos más y mejor para que nuestras posiciones sean conocidas y valoradas por la ciudadanía.

Hemos recibido llamadas de varios grupos políticos con el objetivo de reunirnos para negociar. Queremos comunicar públicamente que cualquier negociación con cualquier actor político que quiera contar con nosotros debe ser pública y de cara a toda la ciudadanía. Nuestro compromiso con la transparencia es inquebrantable: todas las decisiones que afecten al pueblo de Moralzarzal deben hacerse ante los ojos del mismo, no en despachos a puerta cerrada.

Empezamos desde este mismo momento con la primera decisión que debemos adoptar en esta nueva legislatura en Moralzarzal:

NO VAMOS A PACTAR GOBIERNOS EN MORALZARZAL

Y no vamos a pactar por los siguientes motivos:

  1. En la anterior legislatura pactamos un acuerdo de gobierno basado en unos ejes que NO fueron cumplidos por el resto de socios de gobierno, eso provocó malestar por la falta de compromiso con los acuerdos tomados y motivó la salida del gobierno de MEC. Los puntos que planteamos en ese acuerdo se mantienen intactos por nuestra parte y, a no ser que sean corregidos, no vemos modificaciones que puedan posibilitar nuestra intervención en gobierno actual, es decir, seguimos siendo coherentes.
  2. En la anterior legislatura hubo modificaciones en la forma de actuar del equipo de gobierno de Moralzarzal que imposibilitaban una relación correcta con la oposición: tiempos muy justos para el estudio de proyectos y presupuestos que no facilitaban los estudios y los acuerdos. Es imprescindible que esos tiempos y procedimientos se corrijan en esta legislatura y posibiliten el acuerdo con la oposición.
  3. Se ha dado un paso atrás con la posibilidad de la participación de las organizaciones políticas que formamos el Ayuntamiento y se ha convertido a los medios de comunicación públicos en un ente al servicio del equipo de gobierno, que los ha utilizado como un medio de propaganda municipal. Hablamos de la revista municipal, por ejemplo.
  4. Entendemos que no hay peligro de que pueda gobernar la extrema derecha en el pueblo. La lógica de los números tanto en las votaciones de concejales, como en las votaciones populares no les son suficientes.

Nos comprometemos a realizar una oposición constructiva desde nuestro programa y basada en las líneas principales que desde nuestro grupo hemos demostrado que son posibles de realizar y que suponen un beneficio para nuestro pueblo: apostar por unos servicios 100% públicos, la limitación de los cargos de confianza, la mesura de los salarios de los cargos políticos, la necesidad de inversiones en las canalizaciones, y la necesidad de mejora de los servicios y los recursos relacionados con la educación.

Publicado en ayuntamiento, comunicado.