Inicio de legislatura Moralzarzal en Común

En MeC agradecemos los votos a todos y todas las ciudadanas y queremos dar la enhorabuena a todos los concejales electos.

Realizaremos una oposición constructiva en base a las ideas principales de nuestro programa municipal:

  • Trabajaremos por la mejora de nuestra red de canalizaciones.
  • Trabajaremos por las mejoras en el ámbito educativo: en sus medios, en sus edificios, en el aumento de becas…
  • Trabajaremos por la mejora de nuestros servicios públicos y la remunicipalización de los servicios principales.
  • Trabajaremos por la mejora de la gestión de los recursos económico del Ayuntamiento
  • Trabajaremos por la mejora en la protección y mantenimiento de nuestro entorno: las dehesas, la Ladera de Matarrubia, los caminos,…

Basaremos nuestra actividad en el ejemplo y la gestión desarrollada por Moralzarzal en Común en la anterior legislatura.

  • Transparencia: seguiremos tomando decisiones en asambleas abiertas a quien quiera participar de forma pública.
  • Coherencia: Respetaremos los acuerdo a los que lleguemos como normas de obligado cumplimiento como demostramos anteriormente, lo que supuso, por ejemplo, nuestro abandono del gobierno en la anterior legislatura al no haber remunicipalizado como habíamos pactado con el resto de socios de gobierno los servicios de limpieza, recogida de basura y  jardinería.
  • Integridad: haremos lo posible por la mesura en los cargos de confianza y los salarios de cargos políticos, como demostramos de forma real cuando estábamos en el gobierno en la pasada legislatura.

La misma línea de transparencia, coherencia e integridad guiará nuestra acción en la oposición y para ello estamos abiertos a trabajar, dialogar y consensuar las medidas necesarias para Moralzarzal.

Reivindicamos nuestra organización como una fuerza claramente de izquierdas en Moralzarzal y por tanto, vamos a estar vigilantes ante quien quiera realizar recortes sociales. Quien quiera promover dichos recortes nos va a tener siempre de forma opuesta, vengan esos recortes desde el ámbito municipal o de otros ámbitos políticos o administrativos.

Nos consideramos herederos del ¡NO PASARÁN!, de los que lucharon por la democracia en la dictadura, pero también son nuestros y nuestras referentes los que ahora han trabajado por el aumento del salario mínimo interprofesional, las mujeres que han llenado las calles el 8 de marzo, los que llenaros las plazas el 15M, los vecinos y vecinas que con su solidaridad paran los desahucios  o quienes se han manifestado llenando las calles de Madrid contra las privatizaciones y los recortes, en MeC no olvidamos de dónde venimos y que estos son nuestros referentes también en nuestra acción institucional.

Iván García – Concejal de MeC
Publicado en ayuntamiento, Candidatos, comunicado.