Junta de Gobierno 12-09-2016

El lunes 12 de septiembre, en la Junta de Gobierno Local se han tratado varios asuntos vistos en la pasada Mesa de Contratación como son las adjudicaciones de las Escuelas de Música, Fútbol, Fútbol Sala y Clases Colectivas. Ya hemos hablado de estos temas en comunicados anteriores y volvemos a incidir en que creemos que son oportunidades para hacer un estudio de la situación y poder remunicipalizar estos servicios.

Desde Morarlzarzal en Común, entendemos que hay que ver todas las posibilidades y afrontar los servicios de forma  directa desde el Ayuntamiento.

Otro punto que Se llevaba hoy es la aprobación de los Festejos Taurinos para las Fiestas Patronales. Estamos convencidos de que las Fiestas deben ser participativas y que los Festejos Taurinos solo son una parte de éstas.  El presupuesto y las actividades deben ser escogidas por los vecinos y las vecinas de Moralzarzal y no determinar un presupuesto fijado para unas cosas desde un primer momento. Desde MeC abogamos por una participación amplia e integral en el proceso de participación de las fiestas locales

Finalmente, recordamos que las adjudicaciones, para garantizar una mayor transparencia y participación, deben darse en procedimientos abiertos.

Publicado en Junta de Gobierno.