Remunicipalización de servicios

Moralzarzal en Común tiene como una de sus prioridades fundamentales de esta legislatura y de su acción de Gobierno  la recuperación del servicio municipal para su gestión directa del punto limpio,  la recogida de  limpieza del municipio y la jardinería.

En el punto limpio municipal llevamos estudiando desde hace varios meses el funcionamiento del servicio, la subrogación de la empleada, la encomienda de gestión a la Sociedad Municipal y la mejora de la gestión para la población del municipio y para el medio ambiente. Al mismo tiempo se están estudiando los pliegos de condiciones que hay actualmente con la empresa para la que el PP privatizó el servicio y así ver qué puntos se están incumpliendo.

La remunicipalización de los servicios públicos privatizados por el PP son parte primordial del acuerdo firmado con VMP! en el inicio de la legislatura. La remunicipalizacion fundamentaba nuestro voto favorable al alcalde en el primer pleno y nuestra entrada en el gobierno municipal. Entendemos que tenemos un acuerdo firmado por las diferentes partes que nos obliga de cara a la ciudadanía de Moralzarzal que nos votó a cumplir el programa que proponíamos.

Entendemos, por tanto, que las próximas acciones del Equipo de Gobierno al completo deber dirigirse en la línea de la remunicipalización del servicio, de forma que en un muy breve espacio de tiempo cuando vayan finalizando los diversos contratos con Urbaser en los próximos meses se pase la gestión privada del servicio público a la gestión directa municipal. Cualquier paso en contra de esta línea serán pasos contra un acuerdo de Gobierno pactado, firmado y refrendado, al menos en nuestro caso, por la asamblea soberana de Moralzarzal en Común, poniendo en peligro cualquier acuerdo de gobierno dado que no respetará las bases del mismo.

Desde MeC seguimos apostando por ser una fuerza constructiva y propositiva con respecto al resto de grupos del Ayuntamiento de Morazarzal. Queremos seguir sumando en el acuerdo con todos y todas las representantes de los vecinos y vecinas de Moralzarzal, queremos trabajar para transformar Moralzarzal y aunque en todas las acciones del gobierno municipal no estemos de acuerdo al 100%, el objetivo que planteábamos en el acuerdo de gobierno es para nosotras una obligación que exigiremos cumplir en los cercanos meses.

La prórroga extraordinaria que se ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local, no es un aval sine die para mantener la privatización; nuestro compromiso es férreo y esto solo es un trámite administrativo que cubra el servicio mientras desde la Institución somos capaces de recuperar el servicio con una brevedad que en nuestro caso exigiremos que sea máxima por el bien de la estabilidad política municipal.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Publicado en comunicado y etiquetado .