Propuestas Remanente 2017

El equipo de gobierno nos transmitió que enviaríamos propuestas para gastar la cantidad del remanente del ejercicio pasado y que puede ser destinado a las Inversiones Financieramente Sostenibles. Estas son las propuestas que hemos enviado:

PROPUESTAS REMANENTE 2017

Habiendo recibido que tenemos hasta el día 26 de abril para presentar propuestas sobre el remanente disponible para las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) queremos exponer lo siguiente:

Entendemos que las políticas de presupuestos deben ser integrales, funcionales e inclusivas.

Entendemos que Moralzarzal tiene carencias importantes que deben solucionarse con estudios y proyectos que puedan definir aún más el mejor modo de solucionar estas situaciones que provocan problemas entre los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Por ello, las propuestas de nuestro Grupo Municipal  no definen las cuantías que deben de destinarse a cada acción; entendemos que son los técnicos municipales quienes, con un estudio minucioso, estime las necesidades sobre nuestras propuestas.

Para nosotras existen varias áreas que pueden ser prioritarias para las  IFS:

Plan de Movilidad:

  • Campaña de asfaltado de calles.
  • Arreglo de aceras mejorando su accesibilidad.
  • Fomentar el uso de la bicicleta crenado carriles bici y priorizando los cruces de las calles y carreteras al mismo tiempo que se instalan aparcabicis en todos los edificios públicos.

Educación:

  • Mejoras de los Centros Públicos de nuestro municipio.

Deportes:

  • Ventilación de las salas de clases colectivas del Gimnasio del Polideportivo.

Servicios:

  • Fuentes, bancos y papeleras en todos los parques.
  • Plan para la renovación de la red de tuberías para hacerla saludable y maximizar su eficiencia. Gran parte de las mismas están realizadas en fibrocemento lo que puede conllevar peligro para la salud y con una capacidad insuficiente para las necesidades actuales de la población de Moralzarzal.

Descarga pdf PROPUESTAS REMANENTE 2017

Publicado en ayuntamiento, Presupuestos y etiquetado , .