Primera reunión del Ayuntamiento de presupuestos municipales 2018

En Moralzarzal en Común (MeC) entendemos que el Ayuntamiento se merece que los diferentes grupos políticos se reúnan para trabajar y no para perder el tiempo. MeC presentó unas propuestas trabajadas con la ciudadanía que quiso participar junto a nosotras en julio, y desde entonces, aunque las hemos solicitado en varias ocasiones, no hemos recibido ninguna propuesta por parte de ningún otro grupo municipal. Esto significa que entramos a una reunión donde todo el mundo conoce nuestras propuestas desde julio y nosotros solo tenemos un documento sin partidas presupuestarias que se nos ha enviado con 24 horas de antelación. Nos parece de muy poca seriedad y rigor a la hora de empezar un trabajo de debate acerca de las diferentes partidas, inversiones y mejoras de las cuentas municipales.

MeC anunciamos nuestra voluntad de acuerdo para sacar adelante unos presupuestos volcados en los intereses de la ciudadanía de Moralzarzal, pero desde luego, el trabajo que hemos desarrollado no va a valer para justificar y hacer valer elementos que a nuestro parecer son injustificables: los elevados sueldos del equipo de gobierno, los innecesarios cargos de confianza o la falta de interés en la gestión de los servicios públicos.

MeC hemos trabajado nuestras propuestas con la ciudadanía y creemos que lo que nos ofrece el equipo de gobierno no ha pasado por una participación real con los vecinos y vecinas de Moralzarzal. Hacer reuniones de unas horas de los consejos de parricipación no son unos presupuestos participativos. Como ya hemos dicho en multitud de ocasiones PARTICIPAR es dar la voz a la ciudadanía para que pueda expresar su voluntad sobre los temas fundamentales de la política municipal y no un slogan político.

MeC denunciamos que no es de recibo que en julio se nos pidiesen urgentemente nuestras propuestas acerca de los presupuestos municipales y que casi cuatro meses después no tengamos noticias de las propuestas del equipo de gobierno. Esto es la muestra del talante oscurantista en las que se mueve el ejecutivo de Moralzarzal.

Además queremos resaltar nuestra extrañeza respecto a que el PP de Moralzarzal no se encuentre presente en una reunión de trabajo de los presupuestos municipales de 2018. Creemos que todos los grupos que representen a la ciudadanía deben trabajar por el bien de los vecinos. No creemos en los vetos ni cuando nos los imponen a nosotras ni cuando se los imponen a los demás; si bien el PP no ha mostrado ninguna propuesta a los presupuestos, tampoco lo ha hecho el resto de grupos hasta el momento, salvo la excepción de Moralzarzal en Común. Aun así, animamos a todos los representantes municipales a que trabajen con rigor y transparencia y que sean sensatos para lograr unos presupuestos viables.

Animamos a que presenten propuestas y recordamos que en un Ayuntamiento donde se gobierna en minoría, solo la capacidad de acuerdo se puede calificar como sensata.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Publicado en ayuntamiento, Presupuestos y etiquetado .