Plan de inclemencias invernales

Un año mas, y ya van más de seis, Moralzarzal a través de su servicio de Protección Civil pone en marcha el plan de actuación en caso de nevada para la localidad de Moralzarzal.

Como novedad este año, se cuenta con una pala quitanieves montada en un todoterreno con esparcidor de sal que junto con los medios ya existentes (3 todoterrenos con esparcidor de sal, 1 camión con esparcidor, 1 quad con pala para las aceras carretillas a pie, 1 ambulancia tipo B) asi como los medios humanos necesarios darán soporte a las necesidades de actuación en caso de nevada.  Otra de las novedades ya implantadas el año pasado son cortes y desvíos de tráfico organizados por Policía Local según las necesidades viarias que harán que se pueda circular con seguridad y fluidez por nuestra localidad.

El dispositivo se controlará desde el Centro de Protección Ciudadana y estará dirigido por Alcaldía y la Concejala de Protección Civil que junto con el apoyo técnico de la Jefatura de Protección Civil y de Policía, intentaran que durante las horas que se active el plan pueda solucionar las demandas de los vecinos.

El dispositivo se activará cuando sea necesario durante las 24 horas del día, haciendo labores preventivas por parte de Protección Civil cuando se observe la formación de placas de hielo en las calles de la localidad.

Una vez más el apoyo y labor de los vecinos es fundamental, haciendo acopio de sal para su uso particular. Se mantendrá información a través de la página web, mensajes SMS y el Twitter de Protección Civil @PCivilMoral.

 

 

Publicado en concejalías y etiquetado .