Mucha propaganda y poca biblioteca

En 2003 se inauguró la biblioteca de Moralzarzal, naciendo ya pequeña para la población que entonces teníamos en el municipio. La reivindicación de hoy es que necesitamos, según las normativas de la Comunidad de Madrid, una biblioteca de aproximadamente 1.500 metros; donde jóvenes, niños, bebés y mayores puedan disfrutar de la cultura.

Vecinos por Moralzarzal Participa! (VMP!) anunció que con el Programa de Inversiones Regionales (PIR), se iba a hacer una nueva biblioteca. En un primer momento, estando Moralzarzal en Común (MeC) en gobierno, se acordó:

  • La biblioteca se construiría en el solar del antiguo aparcamiento inutilizado, adjuntando el descampado de al lado, aprovechando los subterráneos para usarlos de aparcamiento.
  • Se llevaría a cabo un proceso participativo con los vecinos y vecinas de Moralzarzal.

Una vez MeC salió del gobierno municipal, se olvidan estos acuerdos y se presenta en pleno un nuevo proyecto a las afueras del municipio, en la zona más concurrida de éste: el polideportivo.

Al no haber dialogado con la oposición sobre esta alternativa y no haber hecho del proyecto un proceso de participación real, no sale adelante. Por ello pedimos que proyectos de esta envergadura deban realizarse con consenso y colaboración, no con imposiciones. Conclusión: la biblioteca finalmente no se hace.

La excusa de VMP! es que para su ubicación en el aparcamiento antiguo hay que llevar a cabo un cambio de calificación del terreno, lo cual lleva un tiempo.

Entendemos así que el objetivo del proyecto de VMP! y el PSOE sólo era inaugurar un edificio antes de las elecciones al igual que hacía antes el PP, ya que seguimos con una biblioteca pequeña y sin esperanzas de cambiar.

En Moralzarzal queremos:

  • Solicitar YA el cambio de la calificación de terreno en el mejor espacio disponible en el municipio: el antiguo aparcamiento.
  • Una biblioteca que cumpla con las expectativas y necesidades del municipio, contando con el asesoramiento de nuestros técnicos de Cultura que siempre dan alternativas de ocio diferentes para todas las vecinas y vecinos.
  • Que se mire por el bien de todas y no sólo en medidas electoralistas. Moralzarzal seguirá con una biblioteca pequeña gobierne quien gobierne: hagamos que esto cambie.
Publicado en ayuntamiento, comunicado, Denuncia y etiquetado , .