Moralzarzal sucio y abandonado al beneficio de las empresas adjudicatarias

DAR UNA SIMPLE VUELTA POR MORALZARZAL REFLEJA EL CLARO INCUMPLIMIENTO DE LA EMPRESA DE LIMPIEZA CON NUESTRO MUNICIPIO

Calles con basura sin recoger desde días, contenedores rotos, hojas que se quedan día tras día en las aceras, parques y jardines abandonados…

Moralzarzal en Común llevamos denunciando esta situación desde el inicio. Entendemos que el servicio privatizado facilita que el Ayuntamiento no tenga ningún tipo de control sobre una empresa adjudicataria que solo busca ganar dinero a través del mal servicio que estamos sufriendo.

En esta legislatura teníamos la oportunidad de cambiar esta situación, ya que terminaban los contratos de estos servicios privatizados anteriormente por el PP. Cuando nos pusimos a negociar el programa de legislatura Moralzarzal en Común lo teníamos claro, había que remunicipalizar.
En ese momento, en la negociación del gobierno, ni Vecinos por Moralzarzal, ni el PSOE parecían tener problema. Ellos solamente pensaban en quién sería el Alcalde, qué sueldos se iban a poner o cuántos asesores iban a colocar.

El programa de gobierno firmado se quedó en papel mojado: los servicios han vuelto a ser privatizados (igual que hizo el PP) y Moralzarzal en Común abandonó el gobierno ante el engaño.

Hace unas semanas se aprobó que la misma empresa, Urbaser, fuera la adjudicataria para lo que queda de esta legislatura y gran parte de la próxima. La misma empresa de las famosas facturas que nos cobró indebidamente cerca de un millón de euros a todos los vecinos. La misma empresa que deja Moralzarzal sucio y abandonado…

Moralzarzal en Común seguiremos defiendo la remunicipalización del servicio porque resulta más barato que la gestión privada, porque resulta más fácil su control, porque las condiciones de los trabajadores son mucho más dignas de las que tienen ahora (según muestran los informes encargados por el propio Ayuntamiento). Moralzarzal en Común seguimos trabajando por un modelo de gestión diferente al que proponen el PP, PSOE y Vecinos por Moralzarzal.

 

Publicado en comunicado.