Moralzarzal Refugia recaba fondos para los refugiados en Grecia

SORCAS acogerá el próximo domingo 19 de febrero, a las 12 de la mañana, un acto de apoyo a los refugiados organizado por el colectivo Moralzarzal Refugia. La entrada es libre y se recogerán donativos voluntarios tras el evento.

El dinero recaudado se destinará a la financiación del trabajo de la Asociación Humanitaria de Voluntarios de Galdakano (GBGE), entidad sin ánimo de lucro que trabaja actualmente en los campos de refugiados en Grecia donde presta asistencia a personas refugiadas haciendo trabajos de logística y reparto de materiales y enseres.

En estos momentos, la prioridad de esta asociación es reponer urgentemente la furgoneta que utilizaban para realizar el reparto de ayuda humanitaria. “Los voluntarios necesitan esta furgoneta para el reparto de toda la solidaridad que les llega en forma de comida, ropa, alimentos o artículos de higiene, pero también para trasladar a los refugiados y refugiadas a los hospitales”, ha señalado Celia Redondo, portavoz de Moralzarzal Refugia. “Invitamos a todas las personas sensibles con la actual crisis humanitaria en Grecia para que colaboren en la medida de sus posibilidades”.

El evento está pensado para mayores y pequeños, y contará con una pequeña bienvenida musical a cargo del Dúo Argumento, para continuar con un espectáculo de circo y magi-comedia de Nando, un artista polifacético. También intervendrá una voluntaria que ha estado colaborando en los campos de refugiados de Macedonia (Grecia) y que nos presentará a algunas de esas familias que intentan encontrar una vida digna en algún lugar lejos del horror de la guerra.

Además, se proyectará un breve documental sobre el problema, elaborado por voluntarias independientes. “Cada vez somos más las personas que sentimos la necesidad de gritar basta ya ante el incumplimiento de los derechos humanos en la crisis de refugiados que se está viviendo ante nuestras puertas” ha declarado Celia Redondo. ”No queremos ser sólo observadores de esta situación. Queremos ser el cambio”.

Creada en 2016, Moralzarzal Refugia es una iniciativa ciudadana de solidaridad con las personas refugiadas. La Sociedad Recreativa y Cultural La Alegría Serrana (SORCAS), es una asociación cultural fundada en 1920 en Moralzarzal cuyo local funciona como un espacio colectivo para los habitantes del pueblo, siendo actualmente una de las señas de identidad de Moralzarzal.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Publicado en concejalías, convocatorias y etiquetado , .