Moralzarzal en Común presenta dos mociones para el próximo Pleno Municipal

Se trata de una moción para formar un protocolo de funcionamiento de la Comunicación del Ayuntamiento y de una moción en apoyo a la ILP de Educación Inclusiva.

El próximo jueves se celebrará pleno ordinario en el Ayuntamiento de Moralzarzal y Moralzarzal en Común ha presentado dos mociones para su debate y aprobación.

En la primera de ellas explicamos que “después de años de demandas en esta legislatura hemos avanzado en la democratización de la revista con la inclusión de tribunas por parte de todos los grupos municipales de la Corporación pero todavía nos encontramos con artículos firmados por el Equipo de Gobierno con unas fuertes opiniones partidistas que lo alejan de lo que debería ser la revista municipal.”

Desde Moralzarzal en Común entendemos que la Revista Municipal debe servir para ser un instrumento eficaz de participación ciudadana donde la sociedad civil de nuestra localidad pueda expresar  sus problemas, demandas, anhelos e inquietudes. Por lo tanto proponemos establecer un protocolo de funcionamiento de la Comunicación del Ayuntamiento para establecer las pautas de actuación y que estas normas de funcionamiento sean garantía de transparencia y objetividad, así como reunir al Comité de Comunicación con representantes de los cuatro grupos municipales y asociaciones  para que se programen los contenidos de cada número de la revista municipal.

La otra moción que llevamos al Pleno es para apoyar la Iniciativa Legislativa por la Educación Inclusiva, que persigue la inclusión en las aulas a través de la aplicación de planes de educación inclusiva en todos los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos. También hace especial hincapié en los procesos de escolarización. Así, establece “el diseño de la oferta de plazas en los procesos de admisión de alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos, que asegura el derecho a una educación de calidad para todo el alumnado, clarifica los criterios para establecer la oferta de plazas, evita activamente la segregación social y académica del alumnado, dispone una relación numérica alumno-profesor con criterios de equidad, garantiza recursos suficientes para la inclusión de alumnos con necesidades de apoyo ya sea por motivos económicos y sociales, además de los médicos o de otro tipo y promueve la transparencia en los procesos de escolarización”.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Publicado en comunicado, Plenos y etiquetado , , .