Moralzarzal en Común busca el diálogo

El pasado 24 de abril se celebró una Junta de Portavoces a propuesta del Grupo Municipal de Moralzarzal en Común (MeC) para intentar desbloquear la situación ante el rechazo de la mayoría del pleno a las inversiones para el PIR propuestas por el Equipo de Gobierno.

En la reunión donde participaron todos los grupos municipales con presencia en el Consistorio, explicamos desde Moralzarzal en Común las intenciones de abrir vías de dialogo para llegar a un necesario consenso entre todos.

Además en las últimas semanas se han conocido necesidades municipales que a nuestro juicio son prioritarias:

La renovación de la red de saneamiento que es antigua, realizada con fibrocemento y sin las necesarias labores de mantenimiento en anteriores legislaturas, lo cual además de roturas continuas con las correspondientes molestias hacía los vecinos supone también un riesgo sanitario.

La Comunidad de Madrid sigue rechazando la construcción de un nuevo colegio en Moralzarzal tal y como pedían algunos grupos del Ayuntamiento y, por tanto, desde MeC pedimos una fuerte inversión en el Colegio Público El Raso para adecuarlo a las necesidades educacionales y a la seguridad vial en los desplazamientos entre los edificios que componen el centro.

En MeC pedimos que se estudiaran estas prioridades que deberán ser tratadas bajo un plan de inversiones en los próximos años junto a otras urgencias como puede ser la obra de la Avenida de la Salud o la reparación de las cubiertas de algunos edificios municipales. Además para MeC tan importante como estas inversiones en estos momentos es que se engloben en un plan general de mantenimiento y adecuación continuada para que no queden obsoletas ni anticuadas.

Para MeC esta primera Junta de Portavoces ha sido un buen paso, pero no era definitiva, tenemos que seguir trabajando de forma conjunta para llegar a acuerdos y consensos suficientes, es obvio que ya que no hay mayoría del equipo de gobierno y que es necesariamente tiempo de diálogo y acuerdo.

Pero para sorpresa de todos, tras anunciar en la Comisión Informativa nuestra abstención a falta de ver nuestra posición en el Pleno, el Equipo de Gobierno ha anunciado que va a llevar esto como cuestión de confianza lo cual refleja un mal y peligroso precedente y sobre todo demuestra la incapacidad de buscar vías de dialogo entre Vecinos por Moralzarzal Participa y el PSOE con el resto de grupos municipales de la Corporación.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Publicado en comunicado.