Ha llegado la hora de cumplir acuerdos

Para Moralzarzal en Común febrero de 2017 es un mes clave en esta legislatura.

Es el mes donde se podrá materializar el compromiso por la transformación de Moralzarzal en un municipio donde la ciudadanía tome las riendas de sus servicios públicos más importantes, un compromiso que desde MeC teníamos con nuestros votantes y con toda la ciudadanía de Moralzarzal. Desde MeC queremos una política eficaz, eficiente, democrática y centrada en los intereses de la ciudadanía y no de las grandes empresas.

El resultado del modelo del PP de limpieza está a la vista: rutas deficitarias que no llegan a todos los lugares del municipio, contenedores deteriorados y en mal estado, un nivel de limpieza deficitario, debates sobre si la empresa de jardinería se hace cargo de determinadas zonas del municipio o no, problemas en el riego en diversos puntos, sin la actualización por parte de la empresa adjudicataria del inventario de jardines, zonas verdes y arbolado… Todo ello con una muy precaria negociación previa del servicio. Y esto es solo parte de la herencia del mal modelo de gestión privatizada heredada del PP de Moralzarzal y que MeC no quiere mantener. Estas deficiencias no solo las detectamos desde MeC sino que son detectadas por empresas de carácter público (RIVAMADRID) a las que solicitamos desde el Ayuntamiento el diagnóstico sobre la gestión de servicios públicos de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y jardinería.

La privatización del PP ha supuesto elevados sobrecostes a la ciudadanía de Moralzarzal, y la solución queda clara no es solo para MeC sino en las conclusiones de los informes encargados desde el Ayuntamiento que aconseja la remunicipalización por el momento tan oportuno de nuestra legislatura en el que acaba el contrato con Urbaser que supondrá no tener que abonar ninguna plusvalía a la empresa, consiguiendo una mejora ambiental del servicio, una mejora social a las condiciones de los trabajadores y un importante ahorro económico, creación de empleo local y mantenimiento en mejores condiciones del existente en la actualidad (mejoras salariales, sociales, formación, promoción y en las jornadas).

Para MeC el momento del cambio es ahora. ¿Elegimos un nuevo modelo de gestión municipal o mantenemos el modelo de gestión del PP? ¿Público o privatizado? ¿Intereses sociales o intereses empresariales?

Moralzarzal en Común tiene clara la elección por lo público.

Ver artículo en PDF

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Publicado en comunicado, Municipalización y etiquetado .