El SKATEPARK, entre la chapuza y la improvisación

Hace varios meses, tanto Moralzarzal en Común (MeC) como la Asociación de Skate de la Sierra, denunciamos al Ayuntamiento el estado deplorable del skatepark de Moralzarzal. Su situación de abandono es peligrosa. Con una intensa campaña conseguimos que se incluyese en el nuevo presupuesto una dotación de 300.000 € para una nueva infraestructura.

A día de hoy observamos que se mantienen partes del skatepark con falta de mantenimiento y peligrosidad evidentes: tornillos que sobresalen y pueden clavarse en los y las deportistas, carencias de hormigón en rampas que hacen que las ruedas se enganchen, muchas zonas con hierros oxidados y cortantes, abombamientos en el recorrido… es decir, mucho riesgo en un deporte que ya de por si tiene cierto peligro en unas instalaciones cuidadas. Además, a esto hay que sumar que el skatepark no cuenta con iluminación suficiente, carteles con normas de seguridad que informen de la necesidad de casco y resto de protecciones o incluso teléfono de aviso en caso de accidente, cámaras de seguridad con las que se puedan advertir incidencias o vandalismo e incluso un fácil acceso para los servicios de emergencia.

Nos alegramos que los presupuestos lleven la renovación del skatepark, aunque nos haya costado mucho conseguirlo, pero insistimos en que las reparaciones transitorias para evitar riesgos de lesiones tienen que hacerse efectivas mientras esperamos la nueva instalación, que ya está incluida en los presupuestos de 2018 aunque aún no tenemos conocimiento de cuándo están previstas las obras.

MeC sabemos que es importante el nombre que puedan llevar nuestras instalaciones municipales pero más importante aún es la preocupante situación en la que se encuentran e incluso hablar con los y las deportistas que las utilizan para saber cuáles son las demandas y necesidades fundamentales.

Publicado en Denuncia, deporte, Presupuestos y etiquetado .