Dudas sobre la financiación y construcción del Centro Cívico

Recordemos que Moralzarzal en Común, desde el principio, quiso debatir cuáles deberían ser las inversiones a realizar con el Plan de Inversiones Regional y quería abrir canales de participación para trasladar el debate entre los vecinos de Moralzarzal. Vecinos por Moralzarzal y PSOE mantuvieron que no debía haber participación hasta el punto de que con minoría, aprobaron su propuesta con una cuestión de confianza que ha retrasado obras urgentes como la Avenida de la Salud.

Si ahora se confirma que la construcción de este Centro Cívico no puede realizarse con estos fondos, como se nos ha dicho en las negociaciones de presupuestos, quedará demostrado que las prioridades que proponía Moralzarzal en Común eran las que tenían que ejecutarse. Entre ellas estaba la red de canalizaciones construidas en su mayor parte de fibrocemento (con riesgos de salud para el pueblo) y que ocasionan numerosas averías.

Tras esto ahora tenemos que reflexionar si el Ayuntamiento de Moralzarzal debería endeudarse para la construcción de este edificio o si hay otras necesidades más prioritarias que necesita el municipio ante esta importante necesidad.

Lo que queda claro entonces es que la urgencia de los plazos, la excusa que nos daba en Pleno el Equipo de Gobierno para construirlo en el terreno del Polideportivo, ya no será tal y se debería estudiar de forma seria si se construye ese edificio hacerlo en los terrenos del aparcamiento municipal cerrado u otra ubicación posible, símbolo junto a la Avenida de la Salud de las políticas erróneas y del derroche del Partido Popular.

Es hora de escuchar a los vecinos y vecinas, es la hora de buscar consensos y de trabajar para solucionar las necesidades de nuestro pueblo.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Publicado en ayuntamiento, comunicado, participacion y etiquetado .