Convenio de colaboración de Protección Civil

Los alcaldes de Navacerrada, Ana Paula Espinosa, El Boalo-Cerceda-Matalpino, Javier de los Nietos, y Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, han firmado un convenio de colaboración en materia de Protección Civil.

El punto principal es la incorporación de voluntarios de Navacerrada al sistema de Protección Civil, con la intención de formar una agrupación local propia a medio plazo. Este convenio pretende maximizar los recursos municipales de las tres localidades en materia de formación de voluntarios, uniformidad o coordinación en servicios preventivos.

Según Eduardo Álvarez, nuestro Concejal de Sanidad, Consumo y Protección Civil de Moralzarzal, “la firma de este convenio hoy no hace más que dar forma jurídica a una colaboración intermunicipal que venía desarrollándose de facto”.

Eduardo ha añadido que “este convenio nos permitirá reforzar los servicios preventivos que prestamos de manera continua, así como homogeneizar la imagen de Protección Civil en la Sierra de Guadarrama”.

En el acto de firma del convenio se ha propuesto trabajar en la misma línea en materia de seguridad y coordinación entre policías municipales.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Publicado en comunicado, concejalías y etiquetado .