Coherencia, responsabilidad y trabajo

Lo primero que queremos es agradecer el interés mostrado por la agrupación del partido Ciudadanos de Moralzarzal ante la deriva del equipo de gobierno de nuestro municipio, sabemos que son escasos los pronunciamientos de esta organización sobre las cuestiones municipales y por tanto agradecemos el especial interés mostrado en esta materia.

Lo segunda deseamos informarles de los trámites seguidos a la hora de tomar la decisión de abandonar el equipo de gobierno municipal, si bien para nosotras ha sido una decisión difícil, la enmarcamos en la forma de entender la política que tenemos, donde priorizamos:

  • La coherencia en la palabra dada en nuestro programa y los acuerdos de gobierno.
  • La importancia esencial de los servicios públicos en sus funciones de redistribución de riqueza priorizando el interés en su ahorro, su calidad y el bienestar de los trabajadores y vecinos y vecinas.
  • La responsabilidad de gobernar siguiendo los criterios de programa y los intereses de los vecinos y no el interés por mantener la silla como hemos demostrado sobradamente.
  • El trabajo de análisis de la realidad y de las opciones que se ofrecen para transformar nuestro municipio.
  • Esfuerzo por el consenso que hemos intentado con los diferentes actores de Moralzarzal.

Desde MeC no olvidamos que todavía nadie nos ha contestado a la pregunta ¿por qué no se remunicipaliza el servicio? Invitamos a Cs de Moralzarzal a que hagan esta importante pregunta al resto de fuerzas que no cumplen los acuerdos de gobierno firmados.

Desde MeC las decisiones adoptadas van en la dirección única de cumplir programas (ninguno de los programas municipales se posicionaban en contra de la remunicipalización de estos servicios púbicos) y acuerdos de gobierno siendo absolutamente flexibles en las formas pero no en el fondo y desde luego lamentamos la falta de posibilidad de haber discutido las diferentes posiciones en el pleno municipal.

Agradecemos el interés mostrado por Cs de Moralzarzal y nos ofrecemos a tener todas las reuniones y debates necesarios para explicar nuestra posición y las decisiones adoptadas en caso de que por el momento les pueda quedar alguna duda, oferta que ampliamos a cualquier colectivo que lo desee.

Publicado en comunicado, Municipalización.