Campaña contra pobreza energética

La pobreza energética es la incapacidad de un hogar de satisfacer una cantidad mínima de servicios de la energía para sus necesidades básicas, como mantener la vivienda en unas condiciones de climatización adecuadas para la salud (según la Organización Mundial de la Salud -OMS- , de 18ºC a 21ºC en invierno y 25ºC en verano).

¿Dónde acudir?

En Moralzarzal podemos acudir al Centro Municipal de Bienestar Social (calle Iglesia, 7) donde las trabajadoras sociales valorarán individualmente la situación para realizar un diagnóstico y llevar a cabo una intervención social para favorecer la adquisición o recuperación de funciones y habilidades personales y sociales que faciliten la integración y la convivencia social y familiar.

Además, desde la Oficina de Consumo (Centro Cultural, miércoles de 10.00 a 13.00h) pueden ayudarte a poner reclamaciones por el cambio de compañía y la no información que ha llevado este procedimiento, así como reclamar a las compañías eléctricas por la subida abusiva de sus tarifas.

¿Qué opciones hay?

Las ayudas económicas de emergencia social son de carácter extraordinario y no periódico, cuya finalidad es hacer frente a gastos relacionados con la cobertura de necesidades de carácter básico en situaciones de necesidad sobrevenida.

El objetivo es que las familias que no puedan pagar las facturas de suministros por razones económicas tengan una ayuda.

Acudir a Bienestar Social facilita tener datos reales de la problemática del municipio para poder aumentar, en caso de ser necesario, la partida presupuestaria en próximos años.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Publicado en concejalías y etiquetado , .