Avanzar en los derechos de los más pequeños

El 11 de enero el Pleno del Ayuntamiento aprobó una mo­ción de apoyo a los derechos de la infancia con diversidad funcional, específicamente en lo relacionado con la atención temprana, conjunto de inter­venciones necesarias (fisiote­rapia, logopedia, psicología, etc.) para el mejor desarrollo de estas niñas y niños.

Las familias están en una posición de desamparo: des­información, descoordinación entre organismos, falta de re­cursos personales y económi­cos para cubrir las específicas necesidades (sanitarias, socia­les, terapéuticas, educativas, etc.). En ese sentido, el Pleno aprobó por unanimidad exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid –competente en la mayor parte de materias- que adopte las medidas necesarias para revertir la situación; y a los grupos parlamentarios de la Asamblea a que avancen en el desarrollo legislativo para dotar de un marco jurídico protector adecuado para los niños y sus familias.

Además, desde el ámbito local también tenemos po­sibilidad de hacer más fácil el desarrollo social de estos niños: con políticas munici­pales que apuesten por la in­clusión en todos los ámbitos; desde actividades de ocio, cultura y deporte en los que puedan participar todos los niños independientemente de su condición funcional hasta la eliminación de barreras ar­quitectónicas. MeC apuesta por trabajar y avanzar en este sentido junto a las familias y organizaciones que defienden los derechos del colectivo.

Publicado en ayuntamiento, Mociones, Plenos y etiquetado , .