Aprobada moción MeC de bienestar social

En el pleno del pasado 2 de junio de 2016, Moralzarzal en Común presentó una moción sobre el uso de duchas públicas para personas sin acceso a agua caliente. Esta moción también ha sido aprobada en otros municipios como es el caso de Collado Villalba, después de que Cambiemos Villalba e Izquierda Unida la presentarán por segunda vez.

El grupo municipal Moralzarzal en Común considera que uno de los objetivos del Bienestar Social es “promover el desarrollo integral, la igualdad social y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”. Según explica la concejal de este grupo municipal, Paula Lucena Pascual, “para garantizar este derecho fundamental, los vecinos y vecinas que declaren no tener acceso al suministro de agua caliente, podrán pedir una tarjeta de uso de duchas públicas aunque la cita con las trabajadoras sociales que les llevarán el caso, particularmente, sea posterior.”

El Ayuntamiento dispondrá para este servicio las duchas de los vestuarios femenino y masculino del polideportivo municipal al que se accederá con la tarjeta en el horario de apertura del centro deportivo (de 9:00-14:00 y de 16:00-22h00).

La concejal de Bienestar Social, Paula Lucena, llevó esta iniciativa a una Junta de Portavoces con el fin de consensuar la propuesta y poder implantar la medida como Declaración Institucional. El Partido Popular de Moralzarzal, tras quedar resueltas unas dudas pidió un tiempo de reflexión. Finalmente se tuvo que presentar al Pleno como moción aunque ha sido aprobada por unanimidad.

Moción Bienestar Social MeC en PDF

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Publicado en concejalías, Mociones y etiquetado .